“VAMOS A PEDIR A LA POBLACIÓN QUE ALMACENEN RESIDUOS DE ACEITE EN BOTELLAS”

Viviana Yedro, directora del CENMA ISLA VERDE desde el mes de febrero de este 2020, adelanta el objetivo del proyecto en el cual trabajarán en conjunto con la Municipalidad de Isla Verde, en donde se encargarán de la recolección de aceite reciclado (el que se desecha en cocina) que luego es utilizado para el biodiésel. En este caso, los estudiantes del secundario de adultos, con el subproducto del biocombustible elaborarán jabones de glicerina.

La docente amplía: “Los desechos de aceite son altamente contaminantes si los tiramos por la canería o en la tierra, por eso pedimos que los guarden, primero, en frascos, para que decante con un primer filtrado, para luego pasarlos a botellas plásticas”.

La Escuela hará una campaña de recolección durante el primer día hábil de cada mes. Tendrán un mapa de la localidad indicando por donde van a pasar a retirar las botellas de aceite; de manera que también puedan acercarlo a la institución si queda alguna familia sin visitar. En otra etapa, se conectarán con el ingeniero agrónomo, Diego Tarántola, quien estará a cargo de la producción de biodiésel, y, con el subproducto que es la glicerina, los estudiantes del CENMA fabricarán jabones. Yedro también destacó la importancia de tener un estudiante que ya está trabajando con el ingeniero: se trata de Ariel Saldaña, comerciante de la localidad, quien le proporciona los restos de grasa, ya que sirve también para obtener biodiésel.

Ir a descargar

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Escribinos un WhatsApp