LA PSICOLOGÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La licenciada en psicología y especialista en neuropsicología, Cintia Massera, realiza una investigación sobre la salud mental de los argentinos/nas durante la cuarentena a través de una encuesta simple de responder de manera virtual.

El estado de salud mental lo miden a través de indicadores, generales y específicos. Entre los primeros aparece: el malestar psicólogico o el distrés psicológico, que es un estado marcado por emociones como la tristeza, la inseguridad, confusión o preocupación. “En su mayoría lo experimentamos todos en este momento y ante esta sensación de incertidumbre, de no saber qué va a pasar”, expresa la psicóloga. Y los indicadores específicos aparecen cuando las experiencias de síntomas son más severos: como en la depresión, la ansiedad o el riesgo suicida. Por tal motivo, en las encuestas trabajadas utilizan cuestionarios para medir estos indicadores.

En esta investigación pueden participar todas las personas que tengan 18 años o más de edad y que tengan nacionalidad argentina, ya sea que vivan actualmente en Argentina o bien en el exterior.

Accedé a la encuesta en este link: https://bit.ly/35oqvXf

AUDIO ENTREVISTA COMPLETA

Ir a descargar

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Escribinos un WhatsApp